UN OPTIMISTA FUTURO LABORAL

UN MILLÓN DE EMPLEO MÁS ENTRE 2022 Y 2023 EN ESPAÑA 

"ManPower estima la creación de un millón de empleos entre 2022 y 2023"


Un descenso de la tasa de desempleo a niveles de 11 y 14% a finales de 2023, sin duda, no hay mejor noticia para dar comienzo al año.

La multinacional de ManpowerGroup recoge en un informa realiza unas sorprendentes expectativas respecto al empleo, dando a conocer un esperanzador futuro laboral.

De este modo, la multinacional explica cómo será el sector servicios el héroe de dicha situación, llegando a suponer el empleo de un 73% de la población e 2023, según las estimaciones. Junto a esto, veremos también cómo decae el sector industrial y primario. Siendo, dentro del sector terciario, los "servicios personales privados" los que lideraran el crecimiento del empleo, estos incluye servicios como el transporte, cine, alquileres, comercio, y un largo etc.

Si tales perspectivas se cumplen, el empleo, por fin, será capaz de experimentar un nuevo crecimiento tras los últimos años vividos, marcados por los ERTES, despidos, bajas y todo lo derivado del fracaso laboral.

Además, se espera que gran parte de los puestos de trabajo a ofertar sean contratos indefinidos, concentrados al rededor de unos 800.000 puestos de trabajo en aquellas personas entre los 35 y 66 años, lo que implica que de tal aumento del empleo, un muy pequeña parte beneficie a los jóvenes, menores de 35 años, hablamos de un total de 120.000 empleos para ellos. Por ello, el paro juvenil, con independencia de tal descenso del desempleo, seguirá estando, lamentablemente, en la cuerda floja.

Comentarios

Entradas populares