¿Ha supuesto la covid´19 algún beneficio?

¿REALMENTE ALGUIEN HA RESULTADO BENEFICIADO A CAUSA DEL COVID?

Así es, a pesar de todos los efectos irreparables que ha supuesto la crisis sanitaria de la COVID 19, realmente existen sectores que han sido capaces de obtener beneficio de la situación

Hace exactamente dos años desde que China detectó una enfermedad aparentemente similar a una gripe, desde entonces , como sabemos, se hizo esencial el uso de mascarillas en el intento de protegernos de dicha enfermedad, así pues en enero de 2020 sería casi imposible conseguir una mascarilla en cualquier farmacia, llevando esto a la necesidad del Gobierno de racionar su uso pues, principalmente debían ser usadas por sanitarios y aquellas personas puestas al frente del virus. 

En el momento actual, vemos cómo la situación se repite pero en esta ocasión con los tests de antígenos, de modo que cómo varios medios han señalado la desesperación de algunos ha acabado convirtiéndose en la oportunidad de negocio a explotar de otros.

Siendo cierto que las distintas limitaciones al fin y al cabo no hacen más que dañar la economía de los distintos Estados, sin embargo, por suerte de algunos, no todos se verán igual de perjudicados. Es el caso de los fabricantes y exportadores de todo tipo de materiales relativos a la sanidad, así como mascarillas, equipos de protección individual… los cuales verían triplicadas sus ventas durante 2020, manteniéndose estas estables en 2021.

China es el principal exportador de material sanitario necesario para poder combatir la COVID, consiguiendo un 26,7% de cuota de mercado. Siendo importante el caso de China, no es el único, pues el mercado de productos médicos como son, por ejemplo, los respiradores artificiales crecerá hasta un 16%.

Volvemos nuevamente al caso principal, esta vez con las vacunas. Las farmacéuticas han desarrollado distintas fórmulas contra tal virus, y además de conseguir hacerle frente de cierta manera, han conseguido ingresos extraordinarios, multiplicando tales ingresos por enormes porcentajes, siendo la más favorecida la farmacéutica Pfizer que gracias al desarrollo de tal vacuna ha conseguido nada más y nada menos que 30.000 millones.

Según cálculos de Reliefweb, las compañías farmaceúticas Moderna, Pfizer y BioNTech consiguen actualmente 65.000 dólares de beneficio al minuto “Es obsceno que unas pocas empresas logren millones de beneficio cada hora mientras que sólo el 2% de la población en países subdesarrollados tienen las pauta de vacunación completa”






Comentarios

  1. Super útil la información. Espero que toda esta situación mejore a partir de ahora...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares