¿Kazajistán y Bitcoin?


¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN KAZAJISTÁN?

"El pasado fin de semana estallaron numerosas propuestas derivadas del precio del combustible, las cuales se han convertido en movilizaciones en contra de las autoridades y estas deja ya decenas de fallecidos".


Son numerosos los disturbios existentes en Kazajistán, además de continuos, y su presidente solicita la proporción de ayuda mediante las denominadas "tropas de mantenimiento de La Paz", intentando así recuperar el control

El pasado fin de semana tendría lugar un cese de internet y telefonía, de modo que el nivel de conexión de los usuarios se vio disminuido, lo que supuso la dificultad de contabilizar el número de víctimas y heridos sufridos en las disputas mencionadas. 
De este modo, fue el Gobierno quien estimó las cifras de personas fallecidas, las cuales ascendían a un total de 26 personas, además de 18 agentes que también  resultaron fallecidos. 

A pesar del intento de los manifestantes de mantener la continuidad de las disputas, las cuales tienen lugar a petición de un aumento de la calidad de vida y las reformas que ello conlleva, estos carecen de un líder que consiga poner orden haciéndolas así eficaces.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva está formada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Es un pacto de defensa, sin embargo, no está planteado para las cuestiones propias de cada país, es decir, las cuestiones internas. 
De esto deducimos que por ello el presidente Tokayev calificó tales protestas como "obras de terroristas entrenados en el extranjero", sobre lo cual no añadiría más detalles.

Estados Unidos y la Unión Europea han afirmado que vigilan la maniobra de distintos ejércitos procedentes del extranjero al país en cuestión.

Ante dicha tesitura nos preguntaremos qué pasará, pues el orden constitucional parece haber sido rehabilitado, sin embargo, esto no es sinónimo de que las propuestas hayan llegado a su fin. Junto a esto, Tokayev, el presidente, actuará de forma irracional y derivando su actuación en un aumento de la presión latente en el país, dicha actuación del presidente consistirá en ordenar tanto al Ejército como a la policía de disparar a matar sin previo aviso. Negándose también a dialogar con "con bandidos armados y preparados, tanto locales como extranjeros".

¿Y esto qué tiene que ver con Bitcoin? Bien, resulta que el bloqueo producido en internet supuso un golpe para bitcoin debido a que Kazajistán es una nación clave en tal sector, es más, el año pasado Kazajistán se convertía en el mayor centro de minado de bitcoin a nivel mundial. 
Sin embargo, en agosto, Kazajistán disponía del 18% del minado global de bitcoin mientras que la interrupción de internet en el país supuso el hundimiento de la potencia de bitcoin junto con el valor de la criptomoneda.


Comentarios

Entradas populares