El Euro; símbolo de unidad, éxito y paz

EL EURO,
20 AÑOS EN CIRCULACIÓN

El 1 de enero se celebran los 20 años de la puesta en marcha del euro en los 12 países que por entonces formaban la Unión Económica y Monetaria, entre los cuales se encontraba España.

                                        

La introducción del euro en 2002 constituyó el cambio de moneda más importante de la historia. "Al éxito de este enorme reto contribuyeron el sector bancario, las empresas de transporte de fondos, el comercio, y, por supuesto, todos los ciudadanos", según destacó el Banco de España. 

Hoy, el euro es la moneda de 19 de los Estados miembros de la Unión Europea y de 340 millones de europeos, convirtiéndose en un símbolo de la integración europea y es una divisa "sólida y segura, en la que confían los ciudadanos".

"El euro es una de las monedas más poderosas del mundo" y es "un fuerte símbolo de unidad", aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. 

Según Michel, el euro ha demostrado ser resistente, lo que se ha visto claramente demostrado durante la crisis derivada de la Covid´19.
Además de todo, han tenido lugar distintos intentos de fortalecer la Unión Económica y Monetaria, tratando así de convertir al euro en una divisa más atractiva.

También la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, definió al euro como una moneda sin la que "las recientes situaciones habrían sido mucho más graves".

Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo apelan a seguir con el ejemplo del "esfuerzo colectivo sin precedentes" que supuso la creación del euro para hacer frente a los desafíos de la etapa postpandémica, entre los que se encuentra avanzar en la unión bancaria. 




Comentarios

  1. Muchas gracias. La mejor información que he leído acerca de este tema de entre todas las paginas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares