El desorbitado precio de la luz y su posible solución


Una tarifa fija para paliar la desorbitada subida de la luz

Naturgy lanza una tarifa de electricidad con un precio estable para los próximos tres años con el objetivo de ayudar a los consumidores a paliar el impacto de la escalada de los precios de la energía

El pasado mes de julio tenía lugar el acontecimiento que marcaría la situación existente durante los próximos meses, meses marcados por los precios fluctuantes de la energía, el precio de la luz alcanzaba un máximo histórico de nada más y nada menos que 72,00 euros de media mensual.

Tres meses después, esta cumbre en la escalada quedaba muy atrás, alcanzando así los 100,7 euros. De este modo, el pánico comenzaba a extenderse, tratando los artículos de los medios de comunicación e informes sobre como la necesidad de ahorro llevaría a los hogares a no poder hacer uso de útiles tan básicos como son el horno o incluso la calefacción, además de tener que poner lavadoras o planchar a altas horas de la madrugada. Así pues, se pasaba en los hogares españoles del desconcierto a la preocupación.

En tal contexto de precios fluctuantes, Naturgy plantea la idea de  “una medida concreta para dar respuesta a una situación excepcional, como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia”, tratándose esta vez de “evitar que se trasladase al pequeño consumidor doméstico el incremento sostenido de los precios mayoristas”. Teniendo presente dicho objetivo, la compañía tratará de buscar la solución a la necesidad de todos los españoles.

Así nació la Tarifa Compromiso de Naturgy, la cual ofrece a sus clientes la garantía de que pagarán un precio máximo de 65 euros por megavatio hora (MWH) durante tres años, algo sumamente trascendente en un contexto en que el precio del MWH supera los 200 euros desde hace varias semanas.

La Tarifa Compromiso busca proteger, en cierta manera, a todos los ciudadanos que estén dispuestos a hacer uso de la misma, de las distintas oscilaciones que pueden presentar los precios de la energía. Los cuales, a este paso, pueden alcanzar niveles inimaginables.

Según el presidente de la compañía, Reynés, esta tarifa tarta de reincidir en que la compañía “sigue trabajando con criterios de responsabilidad social”, adaptándose de este modo a las distintas circunstancias que pueden darse, en el contexto actual.


Comentarios

  1. La información muy completa y necesaria

    ResponderEliminar
  2. El problema del precio de la luz es endémico desde hace mucho tiempo y ahora se ha vuelto insostenible, sea como sea el precio final siempre se trasladará al consumidor final provocando el hastío una vez más en la población.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares